Magdalena León | AR

Magdalena León

Cantante | Fonoaudióloga

Reconocida cantante, docente de canto y fonoaudióloga de larga trayectoria. Nació en Madrid, vivió la adolescencia en Caracas y luego se radicó en Buenos Aires

Se inició como cantante desde muy joven en el coro Lorenzo Perossi. Dueña de una sólida formación que le ha permitido interpretar diferentes estilos de cantointegró durante 15 años el emblemático grupo vocal “Buenos Aires 8” con el que se presentó en los escenarios más importantes de Argentina, Latinoamérica y Europa.

Como intérprete solista, representó a la Argentina en los Festivales de Festibuga de Colombia, Festival Oti de Perú y Argentina y Ancón en Perú. Fue invitada a participar en varios espectáculos junto a artistas de la talla de Jaime Torres, Cacho Tirao, Oscar Cardozo Ocampo, Jairo, Manolo Juárez, Opus 4. En Brasil, actuó junto al Cuarteto Em Cy y en Venezuela con Cecilia Todd entre otros. Fue una de las solistas de “Mujeres Argentinas” de Ariel Ramírez y Félix Luna. Intervino en la primera Ópera Folclórica Argentina “Tres delirios en vísperas de la muerte” del Mtro. José Luis Castiñeira de Dios.  Interpretó “El Mesías” de Hendel cubriendo el rol de soprano.

Su música se nutre de todos los ritmos y sones latinoamericanos. Ha grabado más de 10 discos. Entre ellos sus trabajos como solista “Creceremos”, “Magdagrafías”, “Magdalena León”, “Para vivir” y su último trabajo, “Entre Amigos”, en el que a través de su voz demuestra su versatilidad artística.

Durante los últimos años, ha sido invitada a participar de distintos eventos culturales y Festivales Internacionales de Europa, entre otros participó del Festival Internacional de Tango de Granada (España) y del Festival de Música de Santa Fiora (Italia).

Como profesora de canto, dicta clases desde hace más de 30 años. Ha desarrollado una forma didáctica particular, integrando todos los campos de su conocimiento en su método de enseñanza.

En Argentina, ha dictado, y dicta, cursos por todo el país dirigidos a profesionales de la voz (cantantes, actores, profesores de canto, fonoaudiólogos, etc) y desde hace 16 años se desempeña como jefa de cátedra del Colegio Superior de Artes del Espectáculo –Buenos Aires- .

Ha presentado sus clases magistrales sobre su especialidad: Técnica vocal para profesionales de la voz y rehabilitación de patologías vocales, por distintos países, entre otros, EEUU, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, donde dirige desde hace casi 10 años una escuela de canto que desarrolla su técnica.

En el 2008, presentó su primer libro ” El Arte de respirar” que completa su tarea docente. El libro está prologado por importantes profesionales, la Licenciada Susana Naidich , Dra. Dora Latourrette y la Cantante Cecilia Todd. 

Actualmente, prepara su segundo libro sobre Técnicas de Higiene y prevención de la fatiga vocal y continúa dictando sus master class por todo el mundo.  

A %d blogueros les gusta esto: