MASTRANTO

MASTRANTO ENSAMBLE

Mastranto nace en agosto de 2019 en Montevideo, como consecuencia de la integración de músicos migrantes venezolanos con cantantes uruguayos, todos unidos por la pasión por el canto coral. Las oportunidades y facilidades que brinda el estado uruguayo para quienes hacemos vida en este país, han facilitado y propiciado este tipo de encuentros alrededor de la música, proporcionando así el acercamiento de sus ciudadanos a su acervo cultural. En este sentido, es nuestro objetivo presentar una propuesta de coro mixto, con algunos matices propios que han surgido gracias a la diversidad cultural, así como la integración de nuevos ritmos e instrumentos musicales.

Mastranto realizó su primera presentación en el marco del XX Festival Coral de Navidad organizado por la Asociación Coral del Uruguay (Acordelur) con fecha noviembre de 2019. En febrero de 2020, fue invitado por el director venezolano Alberto Vergara a formar parte del espectáculo «Tango Caribe» junto a la Banda Sinfónica de Montevideo, realizando cinco (5) exitosos conciertos en la ciudad y actuando en el prestigioso Teatro Solís, uno de los más importantes del país.

Participó en la programación conmemorativa del centenario del nacimiento del maestro Mario Benedetti, ofreciendo un concierto con motivo del Día del Patrimonio de Uruguay, en la Fundación que lleva su nombre, en octubre de 2020. Formó parte del Encuentro de coros Bicentenario Batalla de Carabobo, realizado bajo la modalidad virtual desde el 25 al 27 de junio de 2021 organizado por Fundamusical Simón Bolívar. Participó del Festival digital Latinoamérica Canta organizado por la Red Coral Argentina el 11 de julio de 2021.

Además podemos destacar la grabación oficial del sencillo Esta Tierra, primera producción de Mastranto, disponible en todas las plataformas digitales, y la producción audiovisual de sus 4 obras, disponibles en su canal oficial de Youtube.

Desde su formación, Mastranto ha estado bajo la dirección de José Jesús Gómez.

Oiga compae | Mastranto Ensamble


CONTACTOS

A %d blogueros les gusta esto: